Alamo Rent a Car | Compromiso de Limpieza Completa

Compromiso de Limpieza Completa

Compromiso de Limpieza Completa

Acreditación de Sello ¨Safe Travels¨ 

Agosto 2021. Seguimos reafirmando nuestro Compromiso de Limpieza Completa®, a través de la obtención del Sello de Viajes Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council) es la autoridad mundial sobre la industria de viajes y el turismo. El sello Safe Travels de WTTC fue creado para que los viajeros reconozcan destinos y negocios en todo el mundo que han adoptado los protocolos estandarizados globales de salud e higiene de esta iniciativa.

Compromiso de Limpieza Completa 

Estamo comprometidos a mantener los más altos estándares de limpieza en la industria. Ahora más que nunca, nuestros clientes y colaboradores merecen saber que respaldamos esa promesa con nuestro Compromiso de Limpieza Completa. Tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud, y en sociedad con la industria del turismo de Estados Unidos, nos comprometemos a superar nuestros ya rigurosos protocolos de limpieza, incluyendo procedimientos estrictos de desinfección para proteger la salud y seguridad de todos.

Si bien siempre hemos contado con un proceso de capacitación muy formal que instruía a todos los colaboradores sobre la limpieza adecuada de un vehículo, los colaboradores ahora están siendo capacitados para poner en práctica nuevas y más completas normativas que incluyan una mejor guía de limpieza para los vehículos, autobuses de traslado y oficinas, así como prácticas de distanciamiento social.

Vehículos

Siempre ha sido importante para nosotros mantener nuestros vehículos limpios, pero en este momento sabemos que la limpieza de los vehículos es aún más fundamental. Limpiamos detalladamente cada uno de nuestros vehículos entre cada alquiler y según el Compromiso de Limpieza Completa. Esto incluye lavar, aspirar, limpiar completamente y desinfectar con un desinfectante que cumpla con los requisitos de la principal autoridad de salud, con particular atención a los más de 20 puntos de uso frecuente, entre los que se incluye:

1. Llave y llavero a control remoto

2. Volante de dirección

3. Columna de dirección

4. Consola central

5. Salidas de ventilación

6. Panel de accesorios / pantallas táctiles

7. Portavasos

8. Compartimientos

9. Interior de la puerta

10. Bolsillos de la puerta

11. Superficies del asiento

12. Bolsillos del asiento

13. Cinturones de seguridad

14. Manillas interiores de las puertas

15. Manillas exteriores de las puertas

16. Áreas entre el asiento y la consola

17. Áreas entre el asiento y el marco de las puertas

18. Panel de instrumentos

19. Espejos retrovisores

20. Espejos de visera

También contamos con medidas para aislar y poner en cuarentena inmediatamente cualquier vehículo si es necesario.

Autobuses de Traslado

Los protocolos de distanciamiento social se ponen en práctica a medida que los pasajeros se suben, usan y se bajan de nuestros autobuses de traslado. Limitamos la cantidad de pasajeros en cada autobús, lo que promueve un flujo unidireccional cuando los pasajeros se suben y garantiza que los pasajeros de diferentes grupos mantengan el distanciamiento social apropiado de las demás personas.

Las áreas de uso frecuente de nuestros autobuses de traslado se limpian y desinfectan frecuentemente con un desinfectante entre cada viaje. Esto incluye portaequipajes, manillas de puertas y respaldos de asientos. Todas las superficies se limpian y desinfectan a fondo con un desinfectante al menos una vez al día.

Oficinas

El Compromiso de Limpieza Completa también se extiende a nuestras oficinas. Esto incluye a lo largo del día la limpieza frecuente con desinfectante de las superficies con las que se tiene contacto. Esto incluye mostradores, teléfonos, tabletas, dispositivos de pago y manillas, entre otras áreas de uso frecuente.

La guía de limpieza establecida en el Compromiso de Limpieza Completa también está alineada con la guía “Viajes en la nueva normalidad” de la Asociación de Viajes de EE. UU. (USTA, por sus siglas en inglés)

Bienestar de los Colaboradores

Hoy, y todos los días, la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y clientes es nuestra principal prioridad. Seguimos tomando medidas proactivas para garantizar que estemos contribuyendo a apoyar y proteger a nuestros colaboradores y a nuestra comunidad en general, reconociendo a su vez nuestro importante papel como proveedor de servicios esenciales.

Para aquellos que trabajan en nuestras oficinas, seguimos absolutamente comprometidos a proporcionarles un ambiente de trabajo consistente y seguro durante estos tiempos difíciles e impredecibles. Estamos incentivando a que los miembros del equipo sigan las prácticas recomendadas por las autoridades sanitarias, como lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa si están enfermos.

También hemos tomado medidas adicionales para garantizar que los grupos estén practicando los mayores esfuerzos de distanciamiento social mientras trabajan, incluyendo limitar la cantidad de colaboradores en una oficina o dentro de los vehículos, evitar reuniones grandes de colaboradores e incitarlos a guardar distancia de los demás siempre que sea posible.

Flexibilidad de Viaje

Aunque esperamos seguir trabajando para ti durante estos momentos, reconocemos que algunos planes de viaje pueden cambiar. Para ofrecerte flexibilidad con respecto a estos cambios, hemos ampliado nuestra política existente de cancelaciones sin tarifas para incluir a los clientes con alquileres prepagados reservados directamente a través de nosotros. Se recomienda a los clientes que hayan reservado un alquiler a través de un tercero que se pongan en contacto directamente con dicho tercero para comprender su política.