Terminos 2017-06-05T18:06:35+00:00

Politicas de Arrendamiento

  1. Políticas del Vehículo
  2. Seguros y Coberturas
  3. Servicio Adicionales
  4. Políticas de Pago
  5. Conductor Adicional
  6. Datos Personales del Cliente

1. Políticas del Vehículo

Recogida del Vehículo
El Cliente reconoce que ha elegido y recibido a satisfacción el Vehículo y que sus características pudieran ser distintas al que haya podido reservar, incluyendo especificaciones técnicas, capacidad y desempeño.

Reparaciones
Si el Vehículo sufriere algún daño, el Cliente cubrirá el costo de reparación o reemplazo, siendo la Arrendadora la única autorizada a realizar estas reparaciones.

Prohibido Fumar y Transportar Mascotas
Está prohibido fumar y transportar mascotas en el Vehículo, estableciéndose que si el Cliente lo devolviere con olor a tabaco, sedimentos o en condiciones que requieran lavado especial, deberá pagar lavado de interior profundo o tratamiento de ozono, según sea necesario.

One-Way Rental
Si retorna el vehículo en una oficina distinta a la originadora, será sujeto a un cargo por servicio conforme a tarifa vigente.

Restricciones Territoriales
El Cliente no podrá trasladar el Vehículo fuera del territorio nacional.

Uso del Vehículo
Bajo ninguna circunstancia el Vehículo será usado:

a) para el transporte de personas o artículos en servicio de alquiler, o el transporte de bebidas alcohólicas, drogas, explosivos o cualquier actividad ilícita;
b) por menores de 21 años de edad, o personas que hayan suministrado datos falsos;
c) en carreras o prueba de velocidad o concursos;
d) para empujar o remolcar vehículos o trailers;
e) con exceso de carga del límite de pasajeros consignado en la matrícula;
f) en forma abusiva;
g) por cualquier persona que no sea el Cliente o chofer con licencia autorizado por el Cliente, a condición de que el mismo sea miembro de la familia inmediata del Cliente, empleado del Cliente en el curso de un empleo regular y permanente del Cliente, lo cual deberá consignarse en el anverso al momento de la apertura del Contrato;
h) por cualquier persona bajo efectos de alcohol, drogas o sustancias prohibidas.
Combustible

El vehículo será suministrado con tanque lleno de combustible. El Cliente tiene las opciones siguientes:

Opción 1: Pagar con antelación el tanque lleno de combustible
El Cliente paga el tanque lleno de combustible al momento del alquiler. No se realiza créditos, ni reembolsos por el combustible que quede en el tanque al final del alquiler.

Opción 2: La Arrendadora realiza la recarga
Al final del alquiler, el Cliente le compra el combustible que hace falta a la Arrendadora para llenar el tanque. Las tarifas equivalen al precio del mercado.

Opción 3: Realizar la recarga
El Cliente se compromete en devolver el vehículo con el tanque lleno. El Cliente será penalizado en caso de incumplimiento.

Pérdida de Llave
La pérdida de la llave de encendido no está cubierta por ningún seguro o cobertura, debiendo el Cliente pagar a la Arrendadora el costo de su reemplazo en caso de pérdida o daño.

Devolución del Vehículo
Si el Cliente no devuelve el Vehículo en la fecha estipulada, será reportado a las autoridades y se procederá a la interposición de acciones legales, incluyendo radicación de querellas por robo y/o abuso de confianza, según el caso.

Objetos Personales en el Vehículo
El Cliente deberá asegurarse que al momento de la devolución del Vehículo, haya retirado todo objeto de su propiedad o de terceros, relevando a la Arrendadora de toda responsabilidad en caso de que omitiere dicha verificación.

Infracciones
El Cliente reportará a la Arrendadora todas las infracciones en las que se involucre el Vehículo mientras esté en su poder, debiendo satisfacer prontamente las multas impuestas por violación a las leyes y reglamentos de tránsito u otras, y asume frente a la Arrendadora la responsabilidad de cualquier reclamación que surja como consecuencia de tales violaciones.

Robo o Incendio
El Cliente conviene velar por la integridad del Vehículo y no abandonarlo sin antes cerrarlo bajo llave en un lugar seguro. El Cliente es responsable de reportar inmediatamente a la Arrendadora en caso de robo o incendio.

Incautación
Queda expresamente convenido que en caso de que el vehículo arrendado fuere objeto de incautación por parte de las autoridades, en razón de que el Cliente o los conductores hayan sido sometidos por violación a leyes dominicanas y muy especialmente por violación a la leyes relativas al control de drogas y estupefacientes, el Cliente estará obligado a pagar a la Arrendadora, a título de indemnización, el precio que tuviere el Vehículo al momento del arrendamiento más el lucro cesante, pago que deberá ser realizado sin que tuviere que intervenir requerimientos judiciales y sentencias.

2. Seguros y Coberturas

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
La póliza de seguro de responsabilidad civil, cuya copia ha sido puesta a disposición del Cliente, cubre daños a la propiedad de terceros y daños corporales a terceros ocasionados por el Cliente en la conducción del Vehículo, siempre que el Cliente no haya violado los puntos establecidos en el contrato o las leyes dominicanas. Los límites de la póliza son los mínimos establecidos por las leyes. La póliza establece que el Cliente o el chofer del Vehículo deben reportar inmediatamente a las autoridades y a la Arrendadora la ocurrencia de accidentes, debiendo entregar a la Arrendadora y/o al asegurador el acta policial levantada con motivo del accidente, así como los documentos relativos a cualquier reclamación, demanda o actos recibidos por el Cliente y/o chofer en relación con tales accidentes. Dicha póliza requiere que el Cliente y/o chofer cooperen con la Arrendadora en la defensa de cualquier demanda. En caso de accidente, el costo de la fianza para obtener libertad provisional, o de las multas impuestas al conductor correrán por cuenta del Cliente. El Cliente acepta que todos los daños tanto al Vehículo como a terceros, causados por su imprudencia o negligencia, o la del conductor autorizado, que no se encuentren cubiertos por la póliza, por alguna cobertura contratada o que excedan los limites contratados, estarán únicamente a su cuenta y cargo y serán pagados al liquidarse el Contrato al igual que el lucro cesante.

Relevo de Responsabilidad por Colisión (CDW)
El CDW es mandatorio y solo puede ser declinado al demostrar que la tarjeta de crédito con la cual se abre el contrato cuenta con esta cobertura. Si el CDW es declinado, el Third Party Liability (TPL) es mandatorio.

El CDW cubre los daños causados al Vehículo en caso de colisión o vuelco por el excedente del deducible. Solo es aplicable si el Cliente realiza un acta policial y lo presenta en nuestras oficinas. No cubre costos por pérdida o robo de accesorios. La protección de robo de vehículo está incluida en la tarifa de CDW bajo las mimas condiciones de deducible.

Relevo de Responsabilidad del Deducible (DP)
Es una cobertura opcional que permite al Cliente exonerarse del pago del deducible en caso de colisión o robo de vehículo.
Es válida únicamente con la compra del CDW ya que lleva el deducible del CDW a cero.
Si el Cliente no compró el DP, deberá pagar el monto deducible que se indica en el contrato, sujeto a los términos y condiciones antes señalados.

DP y CDW
Estos relevos no constituyen un seguro, sino una cláusula contractual. En caso de que el Cliente hubiere contratado el CDW y/o el DP y hubiere violado el presente contrato o las leyes y disposiciones vigentes, los relevos quedan sin efecto, asumiendo el Cliente la responsabilidad total por los daños y pérdidas ocasionados. Estos relevos exoneran al Cliente del pago de los daños causados al vehículo arrendado únicamente como consecuencia de colisión con otro vehículo, vuelcos o embestidas de animales, y no cubren daños y cargos producidos como consecuencia de deslizamientos y robo de piezas o accesorios, así como los gastos por concepto de grúa o remolque y cristales rotos, los cuales tampoco quedan cubiertos bajo esta cláusula, asumiendo el Cliente toda responsabilidad derivada de los mismos.

Relevo de Responsabilidad Civil (TPL)
Si El Cliente declina la compra del CDW deberá obligatoriamente adquirir el TPL que cubre daños a la propiedad de terceros y daños corporales a terceros.

Seguro Personal (PAI)
Es un seguro opcional que proporciona la cobertura para conductores (de hasta 70 años) y pasajeros cubriendo gastos médicos proveniente de un accidente.

Cobertura contra Rotura de Gomas y Parabrisas (T&W)
Es una cobertura opcional que cubre los daños a los neumáticos y parabrisas en caso de rotura.

Welcome Travel Insurance
Es un seguro opcional que incluye coberturas de gastos médicos, asistencia médica por enfermedad preexistente, visita médica al hotel o resort y acceso ilimitado de internet en todo el país.

3. Servicio Adicionales

Por un costo adicional, el Cliente tiene la posibilidad de escoger los servicios adicionales siguientes:

  • Silla de infante: con opciones para niños de 20 a 100 libras. El Cliente será responsable de su instalación y operación, quedando la Arrendadora relevada de toda responsabilidad.
  • Un equipo de navegación GPS con opción de compra de cobertura por daños a la unidad. La cobertura no incluye robo.

4. Políticas de Pago

Se aceptan los siguientes métodos de pago al finalizar el alquiler: VISA®, Master Card®, American Express®, Discover Network®, tarjetas de crédito y débito.
El Cliente pagará a la Arrendadora los cargos registrados en el contrato, incluyendo cargo por permiso de circulación (VLF), conforme a las tarifas establecidas. En caso de que la Arrendadora se vea precisada a reclamar judicialmente contra el Cliente el pago de los cargos así efectuados, éste estará obligado a cubrir los gastos y honorarios legales incurridos al efecto.

Si el Cliente ha instruido para que la factura sea remitida a un tercero y éste no paga a su vencimiento, deberá cubrir dichos cargos a la Arrendadora tan pronto le sea requerido.

En caso de que el Cliente haya autorizado pago mediante tarjetas de crédito o débito, la Arrendadora queda facultada para efectuar el cargo sin necesidad de presencia física de la tarjeta, por la suma a que ascienda el alquiler, incluyendo accesorios, debiendo informar al Cliente el importe del cargo. El Cliente autoriza a la Arrendadora, en caso de que se hayan producido daños al Vehículo que deban ser cubiertos por el Cliente, a cobrar mediante la tarjeta de crédito o débito el importe total de dichos daños conforme a la liquidación que realice la Arrendadora, sin necesidad de que intervenga formalidad ulterior de parte del Cliente, debiendo asimismo informarlo al Cliente.

5. Conductor Adicional

El Conductor Adicional se hace responsable de todos los términos y condiciones que se encuentran pactados y como tal será responsable frente a la Arrendadora al igual que el Cliente. Se aplica una cargo adicional por cada conductor adicional, excepto por conyugue.

6. Datos Personales del Cliente

El Cliente reconoce que toda información suministrada a la Arrendadora, así como toda información relacionada con la experiencia de la Arrendadora respecto a las operaciones o créditos del Cliente, no será considerada como información sujeta al secreto profesional, autorizando a la Arrendadora, así como a cualquier centro de información crediticia, a revelar a cualquier tercero dicha información.

En el curso del proceso de renta, es necesario compilar información personal del Cliente, en ausencia de la cual no le será posible a la Arrendadora procesar correctamente la renta. La Arrendadora utilizará la información personal del Cliente para asistir a éste en el proceso de reservación, renta y alquiler del vehículo y para fines de mercadeo. El Cliente tiene la oportunidad de corregir errores en la información o ejercer su derecho a acceder, actualizar o suprimir información personal si así lo solicita por escrito a la Arrendadora utilizando los detalles de contacto suministrados en el contrato.

La Arrendadora puede transferir la información personal a entidades afiliadas a Enterprise Holdings en E.U.A. y que se adhieran a los principios de Safe Harbor. Enterprise Holdings puede utilizar la información personal del Cliente para:

(i) proveer servicios de calidad,
(ii) conducir actividades analíticas y/o mercadeo directo,
(iii) permitir a Enterprise Holdings conducir sondeos de satisfacción del Cliente o contactarlo a los números listados en el contrato u otros documentos.