Entrevista a Iléana Anselin

/, Viaje Familiar/Entrevista a Iléana Anselin

Entrevista a Iléana Anselin

Iléana, psicóloga y mamá de 3, siempre encuentra tiempo para viajar con su familia. Para ella compartir con su familia es uno de los elementos más importantes de su vida.

¿Qué implica viajar como mamá?

Compartir la excitación de los niños por conocer un lugar nuevo o simplemente por salir de la ciudad. Pasar tiempo de calidad en familia. También es sorprendente lo que uno logra conversar con los niños durante el trayecto en carro.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para viajar con tus hijos?

¡La playa! Ciudades nuevas…

¿Cómo organizas tu itinerario? ¿Prefieres improvisar o seguir recomendaciones?

Cuando viajo en carro con mis hijos me gusta conocer bien la ruta que tomaremos y organizar el hospedaje con antelación. En cuanto a las paraditas en camino, me gusta dejarlo a la improvisación.

¿Cuáles son los retos más grandes de viajar con hijos?

Para algunos niños, salirse de su rutina cotidiana y su entorno conocido puede ser un poco desestabilizante y puede causarles ansiedad. Esto puede llevar a problemas de conducta o rabietas en los niños. Otro reto es cuando tus hijos se enfermen durante el viaje. Esto puede causar mucho estrés e incertidumbre en los padres.

¿Qué recomendaciones darías a las mamás que buscan viajar con sus hijos?

  • Preparar un kit de primeros auxilios (kleenex, curitas, antialérgicos, termómetro, paracetamol) y no olvidar protección solar y repelente.
  • Sólo empacar lo necesario.
  • No olvidar artículos importantes de los niños: bobo, peluches preferidos…
  • Empacar apropiadamente para el clima y temperatura del destino.
  • Llevar actividades entretenidas (juegos de mesa, libros, cartas, lápices de colores y papel). Agregar películas nuevas en el I-Pad.
  • Llevar merienda y agua suficiente para todos.
  • Ser flexible con horarios y actividades de los niños.
2017-06-05T18:06:36+00:00

Deje su comentario